Cómo ver IPTV en Fire Stick TV

Instalar y configurar IPTV en Amazon Fire Stick

Últimamente sois varios los usuarios que nos habéis preguntado si es posible disfrutar de listas m3u de canales IPTV a través de un Fire Stick TV de Amazon.

Anteriormente yo mismo había tratado de enviar, desde mi smartphone, la señal de un canal IPTV de una de mis listas, al Chromecast de Google, para poder visualizar el canal en el televisor de mi salón, de manera sencilla, a través del Wifi.

No obstante, las diferentes pruebas que realicé, no logré que los canales se reprodujeran de manera fluida, sin cortes ni saltos, a través del Chromecast.

Recientemente me he comprado un Amazon Fire Stick TV y aunque la versión que están comercializando aquí en España es la “Edición Básica” que viene bastante capadita, pues por ejemplo, no es posible realizar búsquedas de aplicaciones desde el sistema por defecto, solo instalar las que ellos te sugieren, entre otras restricciones.

Así que, claro, si queremos disfrutar de listas de IPTV en nuestro Amazon Fire Stick TV, tenemos que instalar un reproductor compatible con IPTV, sí o sí. Si fuera tan sencillo como buscar la app que queremos instalar e instalarla, no habría ningún problema, sin embargo, no es posible. Pero ¿cómo lo hacemos si no es posible realizar búsquedas de apps en la “Basic Edition” del Fire Stick TV?

Pues sin más demora, os cuento cómo instalar y configurar IPTV en el Fire Stick de Amazon a través de dispositvos Android o iOS:

Primero es necesario descargar una app que nos permita instalar las apps de nuestro teléfono en el Fire TV Stick.

  • Los usuarios de Android debéis descargar la app Apps2Fire (esperad unos segundos y saltar el redireccionador) de la Play Store de Google.
  • Los usuarios de iOS (iPhone, iPad) debéis descargar la app CetusPlay (esperad unos segundos y saltar el redireccionador) de la App Store de Apple.

Una vez instalada dicha aplicación, podréis inciarla y conectaros con vuestro Amazon Fire Stick TV. Normalmente, si el stick ya está conectado al televisor y a la misma Wifi que el telefóno, detectará el dispositivo de manera automática. Si no fuera así, probad a realizar una nueva búsqueda y si aún así no ha sido capaz de emparejarlo, deberéis introducir la dirección IP interna que el Fire Stick TV tiene en vuestra red en la configuración de la app.

Bien, una vez que ya tenemos alguna de las dos apps instalas (bien Apps2Fire si tenemos un Android o CetusPlay si tenemos un iOS) y correctamente configuradas, esto es, que estén conectadas al Amazon Fire Stick –esto podrás comprobarlo, una vez hayas abierto la app, si desde el smartphone eres capaz de ver la lista de apps instaladas en el Fire Stick– ya solo tenemos que:

En el caso de la aplicación Apps2Fire (Android) solo tendremos que dirigirnos a la pestaña “APPS LOCALES” y seleccionar la app de nuestro teléfono que queramos instalar en el Amazon Fire Stick TV. Una vez seleccionada le damos a “Instalar” y esperamos a que se complete el proceso y ¡eh voilá! ya dispondremos de la app instalada en nuestro Fire Stick:

Por si acaso, os dejamos con un vídeo que explica el funcionamiento de la app Apps2Fire, recordad que debéis configurar ciertos permisos en el Fire Stick TV para poder instalar las apps.

En el caso de la aplicación CetusPlay (iOS) tendremos que desplegar el menú principal de la aplicación haciendo clic en el menú hamburguesa de la esquina superior izquierda y dirigirte a la opción “App Center” que es como la App Store.

Os dejamos también con un vídeo del funcionamiento de CetusPlay

Pues bien, una vez que ya sabemos cómo instalar cualquier app o aplicación, tanto desde Android como desde iPhone o iPad en nuestro Fire Stick TV de Amazon, solo nos quedaría saber qué apps podemos o debemos instalar para disfrutar de cualquier lista remota m3u de canales IPTV.

¿Qué app puedo o debo instalar en Android, iPhone o iPad para ver IPTV?

Como seguramente sepáis, existen multitud de apps, aplicaciones, programas, softwares o herramientas que nos permiten disfrutar de listas IPTV, pero a mí la que más me gusta y la que suelo recomendar, pues además es compatible con ambos sistemas, es GSE Smart IPTV (compatible con Android iOS y Apple TV), en el enlace anterior, tenéis una pequeña guía e configuración que ya hicimos aquí.

Puedes descargar GSE Smart IPTV para Android desde la Play Store o GSE SMart IPTV para iOS desde la App Store.

En Android podrás instalarla en el Amazon Fire Stick una vez la tengas instalada en tu teléfono y en iOS podrás instalarla directamente desde CetusPlay accediendo a la tienda de aplicaciones.

Y esto es todo, una vez tengáis instalada GSE Smart IPTV en el Fire Stick TV, os recomiendo visitar nuestro artículo cómo instalar IPTV en tu Android con GSE Smart IPTV con el que podrás aprender a utilizar la aplicación con tres consejos rápidos.

Y esto es todo, para resumir: haciendo unos cambios de permisos en el TV Stick de Amazon para permitir la instalación de apps externas e instalando la app GSE Smart IPTV, gracias a las apps Apps2Fire y CetusPlay de Android e iOS respectivamente, podrás visualizar listas m3u de IPTV tanto retomas como locales y podrás personalizarlas gracias a GSE Smart IPTV, además de poder utilizar la aplicación de manera sencilla a través del mando remoto del Fire Stick TV. Eso sí, si estás visalizando un canal HD de una línea privada y tienes cortes o saltos, es muy probable que necesites conectar el Fire Stick a Internet mediatne cable Ethernet, en vez de por Wifi (necesitarás un adaptador extra para ello).

Y recuerda que si estás buscando la mejor lista m3u IPTV de Europa, sin cortes, caídas ni congelaciones, estás de enhorabuena porque ¡somos nosotros!.
Consulta aquí nuestros servicio IPTV Premium 😀

También te podría gustar...